Se trata de la Agrupación "Casa Propia", quien reúne firmas para reactivar la obra de las 149 viviendas, en calle Capitán Vargas y Borchex.
En el marco de la paralización de obras, efecto que dejó en stadn stand by la construcción de un centenar de hogares en Junín, la Agrupación "Casa Propia" reúne firmar para que el Municipio inicie gestiones a fin de reactivar la edificación de 149 viviendas, en calle Capitán Vargas y Borchex.
La iniciativa es motorizada por más cuarenta familias cuyos representantes contaron que "estamos pidiendo hoy porque no hay respuestas ante los planes de vivienda abandonados como el caso del plan en calle Chile, como y que no tenemos acceso a la compra de ningún lote fiscal, iniciamos una campaña de recolección de firmas para que los vecinos nos apoyen".
En una nota a Canal 10 de Junín, comentaron que solicitaron una audiencia con el intendente Pablo Petrecca y el secretario general del municipio Manuel Llovet. Sobre ese punto, remarcaron: "No vamos a parar hasta tener una respuesta para poder acceder a una vivienda".
Respecto al déficit habitacional, uno de los representantes señaló que se les hace "difícil poder acceder a una casa propia o plan. Se entregan nada más que 13 lotes por año. La mayoría de los que trabajamos en negro no podemos acceder a una vivienda", explicó.
Sobre esa declaración, otra de las personas que impulsa la acción, aclaró: "No queremos que nadie nos regale nada, solamente que nos establezcan una cuota accesible para poder pagarla", y aseguró que activaron un reclamo que "no toma nadie pero el problema lo tenemos todos".