El ex intendente de Lincoln se mostró en una reunión del PJ junto a otros referentes e intendentes peronistas entre los que estaban José Eseverri, Fernando Gray, Mariano Cascallares y Gabriel Katopodis. El encuentro fue encabezado por el ex gobernador sanjuanino, José Luís Gioja. Fue el primero de los movimientos públicos del linqueño tras su alejamiento del poder en diciembre del 2015.
Cada cual atiende su rosca. Jorge Fernández, ex intendente de Lincoln por el FPV, se mostró en una reunión de referentes y jefes comunales peronistas que organizó el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en su ciudad.
La misma fue encabezada por el ex gobernador de San Juan, José Luís Gioja, a quien buscó respaldarse de cara a la discusión por saber quién va a conducir el PJ.
Se trató de la primera aparición pública por parte del linqueño tras su salida del poder en diciembre del 2015. Hasta ese entonces, Fernández -a pesar de que continuamente fue atacado por la gestión del actual jefe comunal de su ciudad,Salvador Serenal- evitó realizar algún tipo de consideración en los medios y se refugió en la introspección política.
Ni siquiera esa postura budista pudieron romper algunos de los concejales que supieron ser rivales en la interna de agosto pasado cuando acusaron a Fernández de sostener pasividad frente a la situación que estaban viviendo varios trabajadores municipales que fueron despedidos.
Hasta esta reunión, lejos de emitir definiciones políticas, Fernández sólo se había limitado a mantener un feedback con sus seguidores mediante publicaciones periódicas de Facebook emitidas durante situaciones particulares: año nuevo, festividades, etcétera.
La foto de Fernández adelanta donde jugará dentro del peronismo en un año convulsionado para un partido que no tiene amarre en la escena macro. Tiempo atrás, en una entrevista sostenida para este portal, el linqueño le había aconsejado a Insaurralde no despegarse del lado de Scioli. En aquel entonces, el lomense estaba siendo tentado desde el massismo. Ahora la situación se invierte y es Fernández quien articula con Insaurralde. Al parecer, el intendente de Lomas de Zamora ya le dijo donde debería encolumnarse.