Fernández sostuvo que está “privado de la libertad ilegítimamente” y es víctima de una “persecución política”

  • Sección La cuarta
  • 07 de ene de 2020 - 09:57

En una entrevista radial, el ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, habló sobre su situación judicial y lanzó duras críticas a quienes iniciaron la causa en su contra: “Solamente están injuriando al otro sin pruebas” dijo. Además sostuvo que “hace 712 días que estoy privado de la libertad ilegítimamente”.

El exintendente de Lincoln brindó una entrevista radiofónica, desde su lugar de detención, en la que se refirió a las denuncias en su contra. “Nos arrancaron de nuestras casas sin mediar siquiera una citación. No tenía intención ni posibilidades de fuga”, dijo.

En declaraciones a La Posta Radio (FM 88.5), el ex jefe comunal indicó: “Hace 712 días que estoy privado de la libertad ilegítimamente. Es una situación injusta y que no solamente me duele a mí, sino a todos los demás que están atravesando este proceso. Cuando algo está mal hecho, hay que decirlo. En Argentina se sostuvo una postura, que fue la de llevar presas a las personas antes de ser juzgadas, antes de tener una prueba. Nos arrancaron de nuestras casas sin mediar siquiera una citación”.

También manifestó que, en el momento del inicio del proceso judicial, “no tenía intención ni posibilidades de fuga”. Y añadió que “cuando me enteré de que existía una denuncia contra mí, lo llamé al fiscal y me puse a derecho. Mucho menos voy a entorpecer una causa, cuando hacía ya dos años que me había ido de la Municipalidad. Cualquier acusación se tiene que manejar con pruebas. Se hizo la denuncia en mi contra por ‘Enriquecimiento ilícito’ y, cuando llegaron a la instancia de llevar el grado de pruebas para hacer la imputación, no existe nada. Es una locura lo que han hecho. Si hay pruebas, está perfecto denunciar. Pero no porque tengas el poder de turno vas generar una teoría que no existe”, argumentó.

Fernández les apuntó al actual intendente, Salvador Serenal, y a quienes lo han acompañado en este proceso. “Los que están del otro lado son los tipos que levantaban la bandera de la transparencia y el diálogo. Solamente están injuriando al otro sin pruebas, porque no tienen absolutamente nada, porque de veinte preguntas no pudieron contestar una. Es una persecución política”, consideró.

Respecto de su situación actual manifestó que “después de haber pasado una situación tremenda por haber estado preso en una comisaría durante cuarenta y cinco días, y luego de haber estado en un penal como un preso común durante casi ocho meses, hoy puedo decir que estoy bien. Haber tenido el cariño y el afecto de un montón de gente es lo que te sostiene. También recibí el afecto de los vecinos, a través de las redes sociales, cuando empecé a mostrar todo lo que hemos hecho por nuestra comunidad”.

Por otra parte, el exalcalde linqueño analizó el resultado electoral a nivel local y señaló: “En Lincoln hay un sector social que es muy importante, que creía fervientemente en Macri, y fue en uno de los pocos Distritos donde sacó el 51% de los votos. También hay que hacer un mea culpa. Quizás no hayamos sabido convencer a la gente ni transmitirle todo lo que queríamos hacer, lo cual era una proyección que volvía a colocar a Lincoln en un esquema totalmente distinto”.

A continuación aclaró: “No tuve nada que ver en el armado ni en la campaña local. Solamente colaboré con los muchachos antes de las Paso. Fue una apuesta importante de un grupo de gente joven y, si necesitaban mi experiencia sobre algún tema, iban a tener mi ayuda”.

Por último, Fernández pronunció: “El partido está llevando adelante una política de oposición constructiva y marcando las diferencias que hay que marcar con el Gobierno municipal. No vamos a permitir que sigan mintiendo, como, por ejemplo, cuando dicen que les dieron el 500% de aumento, cuando les dieron el 170%. Prometieron 180 viviendas por año, pero no hicieron ni una. No compraron tierras y se las sacaron a quienes las tenían o se las achicaron a algunos propietarios”.
 

Comentar