Fernández le devuelve gentilezas a Serenal

  • Sección La cuarta
  • 02 de jun de 2016 - 17:48

En diálogo con Cuestión Política, el ex intendente peronista de Lincoln, Jorge Fernández, habló sobre la gestión actual del jefe comunal por Cambiemos, Salvador Serenal, y aseguró que "no ve una proyección de gestión vinculada a mejorar la calidad de vida de la gente". Para Fernández, en su ciudad, el gobierno de Serenal vertió "una enorme cantidad de mentiras en la gente para generar expectativas y ahora no están a la altura de las circunstancias". También hubo chicana: "si me pidieran un consejo sobre como gestionar, se los daría".

El ex intendente de linqueño del peronismo, Jorge Fernández, dialogó con Cuestión Política y opinó sobre diversas cuestiones: los gobiernos de Cambiemos, la coyuntura local y las instancias de discusión que deben abrirse en el peronismo.

Fernández, que gobernó a Lincoln por 12 años, devolvió gentilezas a la hora de hablar sobre el intendente actual en esa ciudad, Salvador Serenal, quien en numerosas oportunidades supo ser crítico sobre el estado en el que recibió el municipio.

A propósito de eso, Fernández aseguró que en Lincoln "no ve una proyección de gestión vinculada a mejorar la calidad de vida de la gente" y agregó que "ese objetivo no se logra dándole trabajo a una persona en la municipalidad sino potenciando los logros que Serenal heredó a la hora de asumir el gobierno".

En este sentido, el ex jefe comunal del peronismo señaló que Serenal vertió "una enorme cantidad de mentiras en la gente para generar expectativas y ahora su gestión no está a la altura de las circunstancias".

Incluso, el linqueño afirmó que "si el gobierno de Serenal le pidiese un consejo sobre como gestionar, se los daría".

A la hora de opinar sobre los gobiernos de Cambiemos a nivel general, Fernández fue crítico del enfoque social y sintetizó que en todos los niveles no visualiza gobierno "sino personas que están ocupando espacios políticos". Y puntualizó: "nos manifestaron que hay que esperar 6 meses para bajar la inflación y la combaten con más exclusión".

Además, el linqueño también emitió su opinión sobre la actualidad que está viviendo el peronismo y subrayó que "hay que saber moverse cuando se pierde y cuando se gana".

"Con el diario del lunes todos hablamos, lo cierto es que ahora hay que saber construir una alternativa para estar más cerca de la gente sin discutir cargos porque lo que importa es el pleno conocimiento de nuestro horizonte y sobre lo que queremos hacer para que nuestros hijos puedan vivir mejor", precisó el ex intendente.

No obstante, reconoció que en las últimas elecciones "al peronismo le faltó una estrategia que permita mirar al futuro".

Por último, Jorge Fernández sostuvo que en la actualidad está trabajando en la conformación de "una nueva linea interna dentro del PJ que instale en la agenda nuevos temas de debate que quedaron pendientes".

En ese sentido, el linqueño evitó dar nombres debido a que aun no tiene "ningún encuadre político con ningún dirigente porque no veo que se abra una instancia superadora".

Comentar