Ante las diversas problemáticas expuestas, Darío Lavarra deberá comparecer ante el cuerpo.
El titular del PAMI local, Darío Lavarra, deberá comparecer ante las y los ediles de Lincoln para rendir cuentas sobre las diversas problemáticas que atraviesa la obra social que atiende a las y los jubilados.
Así lo definió el Concejo Deliberante al dar el visto bueno a un proyecto de comunicación del Frente Renovador que solicitaba la presencia del funcionario.
El texto, que recibió modificaciones de La Libertad Avanza, tuvo luz verde. “La gran mayoría de las y los jubilados y afiliados al Pami pertenecen a una población que se encuentra en situaciones de vulnerabilidad social, y vienen siendo perjudicados, sobre todo en los últimos meses, siendo uno de los sectores que han perdido mayor poder adquisitivo”, dice el articulado.
Según marcó La posta del noroeste, se agrega que “el Gobierno de Javier Milei vetó la ley jubilatoria que establecía cambios en el actual sistema para actualizar los haberes de los jubilados, y eso impacta fuertemente en la economía familiar de las y los adultos mayores”.
“Desde diciembre, se han cortado diferentes beneficios hacia las y los afiliados, y aún no hay respuestas ni explicaciones, y en los últimos meses esto sólo ha perjudicado a los y las jubiladas”, plantea.
Asimismo, se marcó que “se ha modificado el sistema de validación de recetas de medicamentos y este nuevo sistema no funciona, lo cual fue manifestado claramente por el representante del Colegio de Farmacéuticos en una entrevista en el canal local, sino que esto vuelve engorroso el acceso en tiempo y forma a la medicación de las personas adultas mayores”.