El oficialismo coincidió con la oposición en pedir el bono, pero con diferencias

  • Sección La cuarta
  • 22 de sep de 2023 - 17:03

El pago de la suma fija de 60 mil pesos a los municipales sigue siendo un dolor de cabeza en Lincoln. ¿Qué pasó ahora?

El abono de la suma fija de 60 mil pesos para las y los trabajadores municipales de Lincoln sigue generando rispideces entre el oficialismo (Juntos) y la oposición (Frente de Todos) y se trasladó al Concejo Deliberante.

Hace algunos días, el Frente de Todos presentó un Proyecto de comunicación que solicitaba al Ejecutivo, a cargo de Salvador Serenal, que evalúe la posibilidad de gestionar ante las autoridades provinciales aportes a fin de otorgar una asignación no remunerativa equivalente a lo dispuesto por el Decreto nacional.

Desde Juntos, le dieron el visto bueno, pero con modificaciones considerables, lo que volvió a generar tensiones.

La presidenta de cuerpo, Patricia Galinelli, señaló que “los municipios que lo soliciten recibirán prestado el 50 por ciento y hay que devolverlo en noviembre y diciembre; eso se descontará de coparticipación".

"Nosotros propusimos que el Ejecutivo se dirija al gobernador para que esa suma sea no reembolsable o que, en todo caso, pueda devolverse en ejercicios futuros”, dijo a Somos.

Esa modificación se aprobó porque el oficialismo tenía la mayoría en ese momento. “Creo que, si el Municipio tiene que hacer el desembolso de esa cantidad de dinero en estos meses y no estuviésemos atravesando esta situación, sería más positivo poder dar un aumento de sueldo, que de hecho va a haber uno del 15 por ciento”, cerró.

Comentar