Mediante un proyecto de resolución, la oposición distrital solicitó el tratamiento de la normativa provincial que modifica el régimen de la Caja de Jubilaciones del Personal del Banco Provincia.
Desd el Concejo Deliberante de Lincoln, el gobernador Axel Kicillof sumó un importante apoyo en la búsqueda de la recuperación del sistema previsional para las y los trabajadores del Banco Provincia. Es que, el bloque del Frente de Todos reclamó el tratamiento de la propuesta legislativa.
Lo hizo mediante un proyecto de resolución ingresado en el legislativo del distrito que conduce el intendente de Juntos, Salvador Serenal. "Solicitamos el pronto tratamiento del proyecto de Ley que modifica el régimen de la Caja de Jubilaciones del Personal del Bapro", expresaron mediante un comunicado los ediles de Todos.
"Desde el bloque de concejales por el Frente de Todos expresamos, en el Concejo Deliberante de Lincoln, el total acompañamiento y recomienda el pronto tratamiento del proyecto de ley en trámite ante la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, por el que se modifica el régimen de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco Provincia", profundizaron.
En ese marco, subrayaron: "Este Proyecto de Ley busca restituir los derechos jubilatorios eliminados a través de la Ley 15.008 durante el Gobierno de María Eugenia Vidal, en donde se elevó a 65 los años para hombres y mujeres para poder acceder al beneficio Jubilatorio".
"Vale mencionar que la Ley 15.008 estableció el haber en un 70% o 75% (si el trabajador/a aporto todos los años a la misma caja) de lo que cobra el personal en actividad en lugar del 82% que regía anteriormente, lo cual evidencia una baja del 12% o 7% respectivamente", sentenciaron.