El FR pide que el Municipio asista con alimentos a los comedores

Teléfono para Salvador

Se trata de una propuesta que motoriza la concejala Jorgelina Carmisciano. Conocé los argumentos que exhibe.


La edil Frente Renovador, Jorgelina Carmisciano presentó un proyecto de comunicación donde solicita al Departamento Ejecutivo, a través de la secretaría de Acción Social, que asista alimentariamente a comedores comunitarios del distrito.

En sus considerandos, la propuesta del massismo pone el foco en las consecuencias que está generando la crisis económica: "Define una situación de emergencia social que está golpeando fuertemente en todos los sectores".

Dicho ésto, señalaron que el cotexto cae con fuerza "en las familias en situación de vulnerabilidad social empieza a expresarse la insuficiencia de necesidades básicas, como la alimentación".

Teléfono para Salvador

Motivo por el cual, piden al gobierno de Salvador Serenal que auxilie a los lugares,  a los que vecinos y vecinas asisten para comer. Recodemos que "comedores y merenderos comunitarios los fines de semana contienen gran parte de esa necesidad latente", expone el proyecto.

Sobre ese punto, agrega que esa inteción "se traslada a la demanda de viandas y alimentos, habiendo nuevas familias que recurren al servicio prestado por dichos espacios". 

Vale mencionar que los espacios comunitarios "sólo perciben alimentos secos que envía la Provincia de Buenos Aires dentro de un programa del ministerio de Desarrollo de la Comunidad", apuntó Carmisciano.

Por último, el proyecto llama a "fortalecer las redes comunitarias entre las familias, los actores de la comunidad y el Estado municipal, llegando a acuerdos que se plasmen en intervenciones que respondan a sostener, contener y atender la demanda emergente".
 

Comentar