El concejo deliberante de Lincoln aprobó dos proyectos que había presentado el bloque opositor solicitando mejoras para los barrios “Cura Brochero” y “Tiro Federal”. Fue en la última sesión ordinaria
En la última sesión del Concejo Deliberante de Lincoln los ediles aprobaron los pedidos de colocación de luminaria pública, tendido eléctrico y la limpieza del terreno ubicado sobre calle René Favaloro, en el barrio “Tiro Federal”. En cuanto al “Cura Brochero”, el cuerpo le solicitó al Municipio que realice las gestiones para que los vecinos puedan contar con los servicios de agua corriente y cloacas.
Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad por el Concejo y debe ser el Poder Ejecutivo quién decida si comenzará a ejecutar las tareas para estos dos barrios de la ciudad de Lincoln.
La concejala Patricia Gatti habló del pedido para el barrio “Cura Brochero”, y resaltó que “no es la primera vez que solicitamos el servicio de agua corriente y cloacas para este barrio. La gente está construyendo mucho en estos momentos porque está preocupada por la desadjudicación de lotes".
Asimismo, Gatti agregó que “también hablamos de este tema con el secretario de Obras Públicas, porque se están haciendo pozos sépticos y de agua muy cerca unos de otros. Esa situación implica el riesgo de que el suelo se desmorone”.
Por su parte, el presidente del bloque de concejales por el Frente de Todos, Bernardo Baccello opinó sobre el barrio “Tiro Federal”, la solicitud de limpieza y la culminación del tendido eléctrico. En ese sentido, aseguró aseguró que “los vecinos de la prolongación de la calle Monseñor Surce manifiestan que es necesario que se coloque luminaria pública desde la avenida Salta hasta la calle Lanín, ya que no hay luz suficiente para transitar y es un sector muy oscuro”.
“Además, dentro del barrio se ha logrado colocar parte del tendido eléctrico domiciliario, pero no se culminó en su totalidad; por eso vemos que sería bueno que la Municipalidad intervenga con acciones para que la empresa E.D.E.N pueda culminar la obra”, agregó el edil.
Por otra parte, Baccello señaló que “un punto no menor es que ese barrio no tiene red cloacal. Consideramos que el Municipio podría realizar las gestiones ante ABSA para llevar adelante la obra en esos lotes, porque eso significa salud para los vecinos del barrio”.
Por último, el edil por el Frente de Todos opinó: “Hay que limpiar las calles y los montículos de tierra que hay en la continuación de la calle Saavedra. Esas son cuestiones necesarias y concretas que el Municipio debería realizar para garantizar mejor calidad de vida a las vecinas y vecinos del barrio”.