El bloque opositor presentó un proyecto donde expone que "se ha vencido sobradamente el plazo establecido para el depósito de los fondos", cuya fecha límite era el 31 de julio de 2024.
El bloque de concejales de Juntos presentó un proyecto donde solicitan que el gobernador Axel Kicillof avance con el desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal y el intendente Darío Golía realice las gestiones para dicho envío.
Para encarar este reclamo, la oposición hizo pie la Ley Provincial 15.480 creó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, que en su artículo 32º fija para el ejercicio fiscal 2024 el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal por la suma de $116.000.000.000 para distribuir entre los distritos del territorio bonaerense.
Bajo es escenario, señalaron que "se ha vencido sobradamente el plazo establecido para el depósito de los fondos, cuya fecha tope era el 31 de julio de 2024".
Dicho ésto, aseguraron que "el municipio de Chacabuco requiere con premura y urgencia de estos recursos y la falta de cumplimiento con esta obligación constituye una infracción directa de la normativa aprobada por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires".
Sobre ese punto, los concejales manifestaron que "esos fondos no pertenecen al Gobierno Provincial, sino a los bonaerenses que residen en los Municipios, como es el caso de los Chacabuquenses".
En tanto, la propuesta propone "solicitar al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, por intermedio del Ministerio de Economía provincial, haga efectivo de inmediato el pago establecido en el art. 32 de la Ley Provincial 15.480", y "solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que por intermedio de su titular Dr. Rubén Darío Golía, eleve este reclamo con la firmeza que la situación requiere".