Con críticas a Serenal, el PRO lanza partido vecinal

  • Sección La cuarta
  • 29 de abr de 2019 - 09:09

El jefe comunal radical no puede contener a los espacios internos de la coalición. Concejal del PRO cuestionó su parte de apertura en los últimos años y anunció la intención de competir en internas.

La relación entre el PRO y el Unión Cívica Radical nunca estuvieron del todo bien en Lincoln. Si el intendente Salvador Serenal ya recibió competencia interna por parte de la Coalición Civica, ahora se sumó el macrismo, que apuesta a presentarle batalla.

Ricardo Santamaría, concejal del PRO, fue uno de los que salió a esbozar las críticas en público y anunció su intención de formar un partido vecinal para competir dentro de Cambiemos, si es que surge la oportunidad.

Nosotros no tenemos participación, en absoluto, ni consultas, y, evidentemente, estamos intentando hacer otra cosa por Lincoln. Ya lo hemos hablado, a nivel nacional y provincial, sobre la situación que se da en Lincoln y no queremos que suceda lo mismo que en el 2017, cuando no se le permitió a la gente del PRO participar en la lista”, afirmó.

En declaraciones a Cabletel, Santamaría aludió a una falta de compromiso por parte de Serenal y sus funcionarios en relación a las tareas a asumir al llegar al gobierno local.

Serenal ya había sufrindo la fractura en el Concejo tiempo atrás. Santamaría había conformado el bloque PRO y las concejalas María Inés Smith y Mercedes Parma dieron el salto el año pasado y conformaron a bancada Cambiemos-PRO.

Los acuerdos que se hicieron en su momento, lamentablemente, no se respetaron, y apuntaban a trabajar, fundamentalmente, con la secretaría de Producción, porque consideramos que hay dos flancos que no han funcionado, como lo son la producción y la generación de inversiones en construcción en Lincoln”, agregó.

En esa línea, ponderó la posibilidad de competir las PASO a través del espacio Acción por Lincoln. Se trata de una cuestión compleja dado que hasta ahora ha trascendido que la decisión de los principales partidos políticos de Cambiemos es evitar las internas en los distritos oficialistas. En la conformación de su espacio político, el edil está reuniendo adhesiones para lograr la autorización como partido a nivel provincial.

La ley de las Paso hace que las listas se deban abrir en todos los distritos para conformar alianzas o bien ir a internas. Si los partidos no se abren, nuestra intención es trabajar en el vecinalismo apuntando a lo local. A nosotros nos interesa trabajar por Lincoln, donde podemos generar cambios concretos”, apuntó Santamaría.
 

Comentar