El Intendente de Lincoln concretó la asistencia financiera no reembolsable destinada a la reanudación de las actividades tras la pandemia. Se trata de un programa impulsado por el Gobierno provincial cuya distribución en la localidad había sido reclamada por el Frente de Todos
Finalmente, y tras el duro reclamo opositor, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, realizó la entrega del Fondo Municipal de Reactivación Cultural y Turística, que le había otorgado el Gobierno de la provincia, como asistencia financiera no reembolsable destinada clubes, locales gastronómicos y espacios culturales.
“Hace un mes y medio que la Municipalidad tendría que haber empezado a entregar el dinero de la segunda edición. Queremos saber qué pasó. Por ese motivo presentamos un nuevo proyecto”, aseguró a mediados de febrero el presidente del bloque de concejales por el Frente de Todos en Lincoln, Bernardo Baccello.
Tras la iniciativa opositora, el Municipio definió a los destinatarios, y en las últimas horas realizó el reparto correspondiente. El propio Serenal, acompañado por el subsecretario de Turismo, César Ferreyra, hizo la entrega a 50 beneficiarios directos e indirectos que fueron validados por el Catálogo Turístico y Cultural lanzado por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.
Los fondos representan una contribución económica no reembolsable para las actividades culturales y turísticas que durante el último año vieron limitado su funcionamiento a causa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por el Covid-19.
En el marco de dicho programa, el gobierno provincial giró al distrito de Lincoln dos partidas extraordinarias: la primera en octubre de 2020, por el monto de $2.174.722. El segundo desembolso se produjo en enero de 2021, con una cifra que ascendió a los $3.522.012. Por lo tanto, el distrito de Lincoln recibió $5.696.734 en concepto de fondo para reactivación del turismo y la cultura.