A contramano de Milei, la Libertad Avanza local insiste con pedidos de obra pública

Los concejales de La Libertad Avanza quieren ampliar el área de pediatría del Hospital, contrario a los hechos del Gobierno nacional.

A contramano de las propuestas de Javier Milei y Luis Caputo en Nación, los dirigentes de La Libertad Avanza de Lincoln insisten con demandas para desarrollar obra pública en el distrito y ahora van por la ampliación de la sala pediátrica en el Hospital municipal.

Se trata de un proyecto que desde hace un tiempo tiene la secretaria de Salud que dirige el doctor Jorge González, pero que ahora encontró la adhesión de los legisladores libertarios.

"Pensamos en la ampliación de pediatría, porque le da un lugar de intimidad a los niños y a las madres ya que contempla la parte de lactancia", expresó a Somos el concejal Luis Castillo.

En ese plano, señaló que la propuesta comprende "un espacio de espera para niños y padres, como así también un lactario, que ha sido pedido por otros espacios políticos también".

"Hay mamás que buscan intimidad al dar de mamar y muchas veces se van al baño, que no es el lugar ideal para hacer esa práctica por la cuestión de las bacterias y de la comodidas, por eso se pide que haya un sitio con heladeras donde puedan guardar la leche", agregó el edil.

 

Los libertarios reclamaron por el entubamiento de un canal

Como señaló Cuestión Política, desde el bloque de concejales de La Libertad Avanza, conformado por Luis María Castillo y Claudia Esterlús, presentaron el mes pasado un proyecto de comunicación a través del que piden al Salvador Serenal que realice obras de saneamiento y entubamiento en el canal de desagües pluviales que corre paralelo al acceso Eva Perón.

Desde el espacio libertario fundamentaron que el canal de desagües pluviales "se encuentra construido a cielo abierto y es un lugar de intensa circulación, además de culminar sin la debida señalización de las calles transversales" y que esa situación representa "un peligro" para la seguridad de las personas, los vehículos circulantes y animales.

"Vimos con algunos vecinos que hay agua estancada, la gente ingresa a sus hogares a través de puentes improvisados de madera. Si llega a pasar algo que requiera de bomberos o sanidad, se les va a complicar ingresar y atender a los vecinos", agregó Castillo.

Comentar