Contrario a lo que propone su líder político de terminar con la obra pública, los ediles de La Libertad Avanza exigen trabajos de infraestructura al intendente.
Contrario a las ideas que difunde y lleva adelante el presidente de la Nación, Javier Milei, los ediles de La Libertad Avanza en Lincoln reclaman por obras públicas al intendente. Algo curioso teniendo en cuenta que para el líder político de su espacio, se trataría de "un curro".
El bloque de concejales de La Libertad Avanza, conformado por Luis María Castillo y Claudia Esterlús, presentó un proyecto de comunicación a través del que piden al Salvador Serenal que realice obras de saneamiento y entubamiento en el canal de desagües pluviales que corre paralelo al acceso Eva Perón.
Según informó La Posta del Noroeste, desde el espacio libertario fundamentaron que el canal de desagües pluviales "se encuentra construido a cielo abierto y es un lugar de intensa circulación, además de culminar sin la debida señalización de las calles transversales" y que esa situación representa "un peligro" para la seguridad de las personas, los vehículos circulantes y animales.
Asimismo, adviertieorn que los postes portadores de cables están descalzados debido a la erosión del suelo, lo que incrementa el riesgo de accidentes y de cortes de energía.
“Teniendo en cuenta que es una vía con alto tránsito y alta densidad ocupacional, existe también el riesgo debido a su cercanía al centro médico del Hospital Municipal ‘Doctor Rubén Omar Miravalle’. Que actualmente se accede a las viviendas mediante puentes precarios hechos con madera, lo cual representa un riesgo significativo para los residentes, especialmente para niños y ancianos”, agregaron en el proyecto.
Así, exigieron la "implementación adecuada" de soluciones para mejorar el acceso a las viviendas, incluyendo continuar con el entubamiento y conectar las calles perpendiculares actuales que están cortadas por dicho canal.