El ex intendente del distrito, acorralado por el avance de la Justicia, recusó al fiscal que lo investiga para intentar ganar un poco de aire.
Desde hace algún tiempo ya, el ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, se encuentra bastante complicado judicialmente. En ese sentido, su defensa, solicitó la recusación del fiscal Javier Ochaizpuro, en la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito, entre 39 ilícitos.
En el transcurso de una audiencia, el exjefe comunal y su abogado, Humberto Pastor, consideraron que el fiscal demuestra "falta de objetividad, parcialidad y arbitrariedad" contra Fernández, insinuando que, incluso, podrían pedir su juicio político".
Ochaizpuro, en tanto, manifestó a La Verdad que "ellos consideran que al haberse dictado el sobreseimiento en la originaria causa tramitada en la UFIJ 4,se desestimó y dicen que yo estoy investigando dos veces la misma cosa, cuando en realidad lo que se está haciendo es investigar hechos nuevos a partir de denuncias que hizo la nueva gestión municipal".
El exalcalde de Lincoln entre 2003 y 2015 fue denunciado por su sucesor, el radical Salvador Serenal, por los delitos de presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.