El diputado de la Cuarta, Luciano Bugallo, presentó un proyecto para modificar la Ley Impositiva 2024 y así establecer topes de aumentos.
Luego de que la Mesa de Enlace bonaerense pidiera "postergar" el vencimiento de la primera cuota del impuesto al inmobiliario rural, justificando una "enorme cantidad de inconsistencias encontradas en las boletas emitidas por ARBA", un diputado de la Cuarta presentó un proyecto en la Legislatura para acompañar ese reclamoo.
El legislador oriundo de General Arenales, Luciano Bugallo (Coalición Cívica) presentó un proyecto para modificar la Ley Impositiva 2024 y así establecer topes de aumentos.
En concreto, la idea del "lilito" es modificar el artículo 10 de la Ley 15.479 y así "aminorar el impacto del aumento de los tributos sobre bienes inmobiliarios, urbanos edificados y tierra rural". Según estimó, “hay que corregir la inequidad que afectó a una gran cantidad de productores”.
“Le encontraron una trampa a la ley sancionada, que de por sí, es muy clara en los topes que fija los aumentos y esa fue la intención de los legisladores que acompañamos en su momento, no solo evitar el 300% que pretendía imponer Kicillof sino también, determinar los topes a los distintos escalones de partidas”, dijo Bugallo.
A ello agregó que “la difícil situación macroeconómica sumada a la crisis productiva consecuencia de una larga racha de sequías que lleva ya años padeciendo varias provincias del país y especialmente el territorio bonaerense, hacen necesario que el Estado no genere una excesiva presión adicional al sector que más aporta a la economía de la nación”.