Cinco diputados y una senadora dejaron el espacio para formar "PRO Libertad", un espacio que trabajará en conjunto con los libertarios.
La guerra del PRO que tiene como protagonistas al expresidente Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo estallar el bloque en la Legislatura bonaerense, donde un grupo de seis legisladores dio el portazo para dar nacimiento a "PRO Libertad".
"En este momento histórico, ratificamos nuestro apoyo total al cambio profundo y al esfuerzo por llevarlo adelante que está haciendo el Gobierno nacional. La realidad nos exige decir con claridad dónde estamos parados. Hay sólo dos opciones reales: o acompañamos totalmente el cambio profundo o asumimos posiciones especulativas que favorecen al populismo empobrecedor. Se está o no se está. No hay posiciones intermedias", señalaron desde el nuevo espacio en un comunicado.
En la Cámara baja, el nuevo bloque quedó compuesto por las diputadas Florencia Retamoso (Tercera sección), Sofía Pomponio (Quinta sección), Abigail Gómez (Sexta sección), Oriana Colugnatti (Primera sección) y el diputado Fernando Compagnoni (Sexta sección).
En la Cámara alta, en tanto, se formó un unibloque en la figura de la senadora y actual presidenta del partido, Daniela Reich.
Desde el grupo afirmaron que "con el cambio no se negocia, al cambio se lo apoya y se lo construye con hechos y acciones, se lo acompaña sin condicionamientos".
"Por eso, hoy presentamos el bloque PRO Libertad en la provincia de Buenos Aires. Nuestra misión será bancar el cambio a fondo, ejercer un control crítico de las acciones del gobernador Axel Kicillof, interactuar positivamente con los bloques que comparten nuestras ideas de cambio y libertad y construir proyectos superadores en los temas que verdaderamente importan a los bonaerenses", plantearon.
Entre ellos marcaron a "la seguridad ciudadana, el combate al narcotráfico, la baja de impuestos y eliminación de trabas para quienes trabajan, mejores condiciones para la inversión y el desarrollo de empresas, PyMEs y el campo, y un ataque frontal a todas las burocracias administrativas y políticas que tienen a la provincia detenida en el tiempo".
"Seguimos siendo del PRO y por eso nuestra obligación es acompañar el cambio. La libertad no se negocia, se defiende. El cambio es ahora y sin especulaciones", cerraron.