Un nuevo recorte en políticas sociales pone en guardia al distrito que gobierna Conocchiari

  • Sección La cuarta
  • 05 de jul de 2018 - 12:53

Desde la oficina de Acción Social del municipio informaron a sus beneficiarios que el gobierno provincial lleva adelante un nuevo ajuste en las tarjetas verdes del programa "Más Vida" que distribuía alimentos a familias necesitadas. "Debido a nuevas directivas del programa provincial ha resuelto dar de bajas aquellos que sus titulares beneficiarios tengan como capital a su nombre algún inmueble, moto, automóvil, u embarcación modelo 2013 en adelante", apuntaron.

El recorte de las tarjetas verdes enmarcadas bajo el programa "Más Vida" que proporcionaba alimentos a familias neesitadas hizo encender la alarma del municipio de Leandro N. Alem.

El plan que se encuentra destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, mujeres en estado de gestación, madres en periodo de lactancia y niños entre 0 y 6 años y cuyo objetivo es optimizar las condiciones de nutrición crecimiento y el desarrollo de la población materno infantil, logrando fortalecer la capacidad de cada familia beneficiaria, impuso nuevas condiciones y las reglas cambiaron.

Desde la Oficina de Acción Social del Municipio,informaron a todos los beneficiarios de la tarjeta “Plan Más Vida” que deberán verificar el estado, ya que debido a nuevas directivas del programa provincial ha resuelto dar de bajas aquellos que sus titulares beneficiarios tengan como capital a su nombre algún inmueble, moto, automóvil, u embarcación modelo 2013 en adelante.

"A pesar de los reiterados reclamos realizados por dicha área aún no se obtuvieron respuestas; muy a nuestro pesar ya conocemos que este programa resulta una herramienta más para que las familias puedan solventar una buena y adecuada alimentación", señalaron desde la gestión que conduce el intendente Alberto Conocchiari.

En ese sentido, apuntron que "aún siendo así se continuaran realizando las gestiones para recuperar aquellas que han sido suspendidas" aunque, como es de suponer, nada garantiza que puedan ser recuperados esos beneficios que brindaba el Ejecutivo provincial.

Comentar