La expresión del jefe comunal se dio en el marco de un importante reconocimiento a los concejales que han ejercido durante los 40 años de democracia
En el marco de la convocatoria que hizo el Honorable Concejo Deliberante, el intendente Carlos Ferraris se reunió con todos aquellos que ejercieron como ediles durante los 40 años que celebra la democracia.
Con base en el hall del Primer Piso del Palacio Municipal, se concentró un numeroso de exconcejales y, en algunos casos, sus familiares directos. El objetivo era entregarles un certificado en el que se les reconoce el compromiso demostrado en su paso por el Poder Legislativo local, a la vez que celebrar estos 40 años de libertad.
Bajo ese escenario, el intendente dijo: "Agradezco la presencia del diputado provincial, Alberto Conocchiari, de los funcionarios que se encuentran presentes y de grupo con el que componemos el actual Concejo Deliberante".
También envió su saludo especial "a todos aquellos que ocuparon el sitio de concejales en estos 40 años de democracia, y en su ausencia, a sus familiares. Me emociona mucho verlos acá. Les doy la bienvenida", subrayó.
Acto seguido brindo un discurso haciendo hincapié la importancia de haber alcanzado la democracia, y de saber defenderla. "Me da mucha bronca cuando oigo ‘que vuelvan los militares, que van a solucionar todo?", manifestó.
Y continuó: "Hay que estar atentos, sobre todo con los jóvenes de hoy, que sepan el valor que tiene la democracia. La sangre que costó esta democracia. Lo único que deseo es que se pueda seguir hablando con la libertad que lo hacemos hoy", dijo Ferraris.
Contundente en su mensaje, remarcó: "Hay que defender lo conseguido. Vivamos la democracia, cuidémosla, hagámosla crecer. Que todos sepan lo que costó. Cualquier Gobierno, del color que sea, con aciertos y errores, será siempre mejor que un gobierno militar", remató.
Pedido especial
Ante la mirada atenta de los allí presentes, Ferratis expuso: "Les pido a todos que luchemos contra la anti política, es un nuevo desafío. La anti política es generar un escenario con estrategias marketineras alejadas de lo que necesita realmente el pueblo argentino".
Y agregó que "la anti política es lo que puede llevar a un pueblo a ponerse de rodillas nuevamente y ser esclavizado. Nuestra responsabilidad como candidatos es honrar la política, herramienta transformadora que nos permite representar a nuestro pueblo".
En clave electoral, cerró: "No podemos ignorar ni mirar para otro lado cuando la discusión pasa por la educación pública, la salud pública, la obra pública, el pueblo argentino, qué país queremos. No podemos simplemente subirnos a un estrategia electoral que ni siquiera sabemos adónde nos lleva", reforzó.