El jefe comunal de Leandro N. Alem cruzó a su par de Lincoln por la decisión de cerrar la ruta que une los distritos.
En los últimos días, y a pesar de la prohibición del gobierno bonaerense, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, tomó la decisión de cerrar la Ruta n° 50 para evitar el ingreso de vehículos desde Leandro N. Alem. La medida que tomó el hombre de la Unión Cívica Radical se dio después de la muerte de una adulta mayor en el distrito vecino.
En ese marco, el jefe comunal de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris se hizo eco de la medida y llamó a "la reflexión" al hombre de Juntos por el Cambio. Lo hizo en declaraciones radiales.
“Hay que invitar a la reflexión a las autoridades de Lincoln. Es un acto de discriminación y de irresponsabilidad pública la medida que han tomado de no permitir el ingreso de ciudadanos de nuestro Distrito", sentenció el alcalde de Todos.
A su vez, subaryó: "No se puede tomar, desde un Municipio, una decisión así de arbitraria y que va en contra de la normativa nacional. Le pedimos sensatez al intendente. En estos momentos es vital la solidaridad entre los pueblos hermanos, con los que hemos tenido una vida muy estrecha de relaciones”, manifestó Ferraris.
El jefe distrital de Leandro N. Alem sostuvo: “Muchos intendentes de la región me han llamado para ponerse a disposición de lo que necesite. Considero que fue una mala decisión tomada por el intendente de Lincoln, a la cual no adhiero de ninguna manera. Acá hay tres médicos en el sistema de salud que vienen desde Lincoln. Hay personas de nuestro Distrito que van a Lincoln a hacerse diálisis y tuvimos varios problemas para que pudieran ir”.
Por su parte, Serenal no respondió al llamado a la solidaridad que realizó Ferraris. Del mismo modo, el gobierno bonaerense decidió no tomar cartas en el asunto y aguardar que el intendente radical permita el libre paso entre los distritos.