El intendente alertó sobre el impacto de las medidas que dispuso el Gobierno libertario en el sistema de medicamentos del PAMI.
El intendente Carlos Ferraris, analizó la situación que están atravesado los jubilados, producto de la embestida de la administración nacionall gobierno de Javier Milei, y puso de relieve lo que vive el sector cada vez que va a la farmacia.
"Se trata de la grave situación que atraviesan los jubilados a la hora de comprar medicamentos en las farmacias, un hecho que se repite a lo largo y ancho del país, a causa del brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno nacional con (Javier) Milei a la cabeza".
Indignado por el escenario, Ferraris arremetió: "Me gustaría que el presidente Milei y los políticos insensibles que componen su Gabinete, visiten una farmacia para ver cómo los abuelos y la gente en general no puede comprar sus medicamentos".
Vale mencionar que los cambios que propulso el Gobierno libertario en el sistema de medicamentos del PAMI produjo que los fármacos con una gratuidad total tuvieran reducciones en la cobertura, que oscilaron entre el 40 y 60%.
Esa foto provocó una caída en el consumo en todo el país. Según indicaron desde el rubro Farmacias, la mayoría de los jubilados dejó de comprar remedios por los costos que deben afrontar, tras las modificaciones impuestas por la órbita nacional.