El Jefe comunal cuestionó al gobierno nacional por levantar la barrera a la importación de cerdo desde Estados Unidos y enfatizó en el impacto negativo en la región.
El intendente municipal volvió a la carga contra el gobierno nacional por levantar la barrera a la importación de cerdo a Estados Unidos. Al mismo tiempo expuso el impacto en la economía del distrito. “Tras la visita del vicepresidente de EE.UU., el gobierno de Mauricio Macri levantó barreras a la importación de carne de cerdo después de 25 años. Advierten que la concesión a Washington destruirá miles de empleos en el país y nuestro distrito de L. N. Alem no está exento de ese impacto” arremetió Conocchiari.
“Estados Unidos solicitó la apertura para la importación de carne de cerdo y del lado argentino, el ministro de Producción Francisco Cabrera les dijo que sí. Por si fuera poco no es menos preocupante para los productores” manifestó con preocupación el intendente.
“Estados Unidos tiene una enfermedad muy complicada en la producción porcina, es un gran emisor de esa enfermedad, conocida como ´pie azul´ por lo cual estimó que ´existen altas posibilidades´ de que ese mal ingrese al país” puntualizó Conocchiari.