Las diputadas de la Cuarta, a la carga por el presupuesto universitario: "Hay temas que están fuera de la grieta"

Danya Tavela y Constanza Alonso cuestionaron que no se haya realizado la sesión especial en donde se tratarían propuestas para auxiliar a las universidades.

Sin grieta, las legisladoras nacionales por la Cuarta, Danya Tavela (UCR) y Constanza Alonso (UxP) salieron a emitir duras críticas a sus pares por la falta de acompañamiento en la fallida sesión especial de la Cámara de Diputados donde se buscaría avanzar en proyectos para auxiliar al sistema universitario.

Tavela, por su parte, invitó “a todos los bloques a que el jueves 2 de mayo a las 11 de la mañana nos volvamos a convocar. Vamos a hacer el pedido de sesión extraordinaria y esperamos contar con el acompañamiento” y afirmó: “Hay temas que están fuera de la grieta que son acuerdos sociales y la educación pública es un acuerdo social donde no hay dueños.

Tavela fue una de los diputados radicales que dieron quórum en la sesión de hoy, donde sostuvo que “el Congreso debería hacer un esfuerzo para no desconectarse de la sociedad”.

“No hay ganadores ni perdedores de la marcha. Hay un pueblo que muestra en la calle el acuerdo social que viene construyendo hace más de un siglo y le dice al Presidente que ganó las elecciones que el cambio que votó la sociedad argentina tiene ese límite”, añadió.

En es eplano, señaló que el Congreso "debería hacer un esfuerzo para no desconectarse de la sociedad. El equilibrio fiscal necesita que haya desarrollo social y humano y para eso necesitamos que la educación de nuestros niños y niñas esté garantizada”.

A su turno, Alonso señaló que lo que sucedió hoy en el Congreso de la Nación fue "una vergüenza" ya que "varios legisladores de Hacemos Coalición Federal y los radicales liderados por De Loredo decidieron ignorar por completo las demandas de la sociedad, bloqueando una sesión especial crucial".

"Esta falta de sensibilidad no nos sorprende. Es otra muestra de su desprecio por el bienestar común. Apoyar a un gobierno que promueve la violencia y la deshumanización es un acto que no tiene vuelta atrás", cerró.

Comentar