El senador fustigó a la administración libertaria por usar términos discriminadores en un decreto.
La emisión de una polémica resolución firmada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis) generó la furia del senador bonaerense por la Cuarta y exintendente de Carlos Casares, Walter Torchio.
Se trata de una publicación del Boletín Oficial en la que modificaba la evaluación para el otorgamiento de las pensiones no contributivas a personas con discapacidad, en la que incluyeron terminología considerada discriminatoria. ya que para evaluar los grados de discapacidad intelectual, utilizó la descripción de “invalidez laboral” y “retardos mentales”.
Del mismo modo se emplearon palabras como “idiota”, “imbécil” y ”débil mental” en el anexo de la norma, lo que hizo que las críticas incrementaran.
"Es lamentable que el gobierno nacional en tanto representante de toda la sociedad tenga tanta falta de idoneidad y sensibilidad para tratar un tema tan delicado como la discapacidad", disparó Torchio.
En ese plano, sostuvo que "los ciudadanos en general y las familias no merecemos ese nivel de violencia por parte de un Estado que tiene que respetar y cuidar a la comunidad".