La candidata del kirchnerismo se convirtió en gobernadora electa al imponerse en el balotaje a Federico Sciurano del UnirTDF. El FpV también ganó las tres intendencias
"Es un triunfo del pueblo y la democracia. Agradezco a todos los espacios que integran el Frente para la Victoria y al Gobierno nacional por el apoyo que nos brindaron”, aseguró hace minutos Rosana Bertone, la flamante gobernadora de Tierra del Fuego.
Plagada de peronistas de perfil alto por la últimas horas como el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el secretario general de la Presidencia, Eduardo Wado De Pedro y José "Pepe" Scioli hermano del gobernador bonaerense, Berttone hizo público sus agradecimientos para todo el arco del FPV: “agradezco a Daniel y le digo que soy una ferviente militante de su candidatura. También saludo a la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner) y le dedico todo esto a la memoria de Néstor (Kirchner)”.
Según la Junta Electroal fueguina los datos finales del comicio terminaron con un 49,72 % para Bertone y un 45,99 % para Sciurano.