Según pudo saber Cuestión Política, los jefes comunales del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires trabajan para que la sangre no llegue al río. El escenario ante el cierre de listas.
Este fin de semana, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires vivirá días intensos. Es que, se avecina la jornada de cierres de listas y la división por la disputa en la conducción se mantiene más latente que nunca.
Vale recordar que, tal como adelantó Cuestión Política, producto del desembarco de Máximo Kircher en el PJ provincial, el actual vicepresidente pejotista e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aceitó las conversaciones con el exministro de Gobierno de Cambiemos, Joaquín de la Torre.
En definitiva, el hombre que fue fundador del Frente Renovador y más tarde funcionario de María Eugenia Vidal busca armar una pata PRO peronista. Para ello, cuenta con el apoyo del exsenador patagónico, Miguel Ángel Pichetto.
En ese marco, acercaron posiciones con el herido Gray. Sin embargo, las conversaciones se mantienen a la expectativa de lo que ocurra con la suerte del peronismo bonaerense.
Así, según pudo recolectar Cuestión Política, los alcaldes del PJ sostienen que si finalmente Gray cierra posiciones con De la Torre “sería una locura”. En esa línea, los hombres que transitan con mayor espalda política por el Conurbano bonaerense se animan a adelantar que “Fernando (Gray) se va a quedar”.
“Más allá de todo lo que fue pasando, los cruces mediáticos, va a terminar cerrando acá. Fernando (Gray) es muy inteligente, seguro tiene una estrategia”, señaló uno de los hombres del PJ que conversa directamente con los líderes del Frente de Todos.
En ese sentido, aseguran que la crisis y judicialización que se vive para definir la conducción futura se resuelve “con un llamado de Cristina o com una comida con Máximo”.
Así, los intendentes del PJ bonaerense apuestan a que la sangre no llegue al río y Gray permanezca dentro del espacio. Las horas pasan y cada segundo cuenta.