Diferentes actores políticos de la región opinaron sobre la filtración de un documento donde la asesora presidencial exigía a los rusos el cumplimiento del contrato. Duras críticas y algunas reflexiones
Diferentes actores políticos de la región opinaron sobre la filtración de un documento donde la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, exigía a la Federación rusa el cumplimiento del contrato por la Sputnik V. Puntualmente, una de las encargadas de las gestiones de las vacunas que ingresan a Argentina hacía hincapié en la necesidad de recibir segundas dosis.
"En carta que Cecilia Nicolini envia a Rusia se reconoce explícitamente que la elección de las vacunas Spudnik V fueron por una desicion Geopolitica ( alinearse a Rusia, Cuba, Venezuela)", aseguró el diputado bonaerense Mauricio Vivani (Juntos por el Cambio), y se preguntó: "¿tienen en claro que podrían tener vacunados a todos los pibes de 13 a 18 con comorbilidades y por IDEOLOGIA no lo hicieron?".
Por su parte, la senadora pehuajense Felicitas Beccar Varela marcó: “Peleamos por ustedes" le dice Nicolini a los rusos. Siempre fue ideológico, nunca sanitario. Pelearon por el poder y no por los más débiles, nosotros!".
En el mismo sentido crítico, el presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, Jorge Pablo Rosolen, marcó que "lo que hicieron con las vacunas es mucho mas que vergonzoso, es criminal. El propio gobierno reconoce cuestiones geopolíticas en su compra. Tremendo. Nicolini es la funcionaria a cargo".