La Convención Nacional de la UCR decidió que el partido siga formando parte de Cambiemos y la paridad de género para cargos legislativos

  • Sección Nacion
  • 27 de may de 2019 - 21:12

La decisión tomada por el partido a nivel nacional ratificó lo que días atrás habían decidido los correligionarios bonaerenses pero con un matiz: habrá una mesa política para discutirle decisiones al PRO. Buscan ampliar Cambiemos para que los boinas blancas disidentes vuelan a las bases.

Sin cambios pero con matices, los radicales decidieron continuar en Cambiemos aunque acordaron llevar adelante una mesa política que discuta decisiones al PRO y empareje el protagonismo intrapartidario.

Por amplia mayoría, los correligionarios aceptaron seguir conformando la alianza gobernante amparados, en gran parte, por el espanto al surgimiento de la unidad peronista que asoma de cara a las elecciones 2019.

Por tal motivo, según pudo saber Cuestión Política, frenar el populismo fue la base argumentativa de la línea que entiende que la coalición gobernante es la mejor herramienta que hoy contiene los ideales boina blanca.

Así, quienes se vieron fortalecidos en la Cuarta sección electoral fueron legisladores como Jorge Silvestre, Vanesa Zuccari, Leandro Blanco y el intendente Víctor Aiola, frente a un escaso grupo de alfonsinistas que votaban por rompaer con el macrismo y que guardan representatividad en algunos concejales y líneas menores dentro de la región.

Por otra parte, acordar la conformación de una Mesa Política implica también sembrar la chance de que aquellos radicales díscolos vuelvan a formar parte de las bases radicales en un contexto donde, además, se habilitarán internas para evitar al máximo posible que cualquier voto pueda escaparse.

En otro orden de cosas, la Convención tomó una decisión sin precedentes para el espectro radical al aprobar la paridad de género en cargos electivos y partidarios.

Comentar