El Ejecutivo provincial publicó en el Boletín Oficial nuevas medidas tendientes a mitigar la propagación del coronavirus. Conocé los alcances
El gobernador Axel Kicillof, a través del Boletín Oficial de la provincia, publicó una serie de medidas nuevas tendientes a mitigar la propagación del virus COVID-19. Según se precisa, todas estas medidas son de manera preventiva y hasta que las autoridades de salud dispongan medidas complementarias que prorroguen o amplíen las mismas conforme se desenvuelva la situación sanitaria.
-Suspenden la atención presencial al público en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
-Queda suspendida la atención presencial al público en todas las dependencias del Registro de las Personas, con excepción de trámites de inscripción de nacimientos y defunciones; así como la celebración, sin público, de matrimonios y uniones convivenciales, con turnos ya concedidos, debiendo contarse únicamente con los contrayentes y testigos requeridos por ley (pag. 16)
Respecto del fin de semana largo
-A la población en general se le recomienda que en caso de haber realizado una reserva de alojamiento, alquiler de vivienda o compra de pasaje, reprogramar el viaje para más adelante. Sobre la contratación de servicios a través de agencias de viaje, asesorarse sobre los reintegros correspondientes en la cuenta de correo electrónico oficial aportada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación: [email protected].
-A los municipios se les recomienda disponer la suspensión de eventos culturales, deportivos y todo tipo de actividades que se desarrollen en confiterías, bares, clubes nocturnos, pubs y cualquier evento de participación masiva. Limitar la autorización de funcionamiento a los establecimientos gastronómicos que se encuentren en shoppings y/o establecimientos de similares características, permitiendo la comercialización de productos únicamente mediante envíos a domicilios o para llevar, quienes deberán reforzar las medidas de seguridad e higiene para el personal a cargo.
-Al sector privado se le pide dar cumplimiento a la restricción establecida respecto a brindar alojamiento, únicamente, a extranjeros no residentes en la República Argentina. Arbitrar los medios para el reembolso de las reservas abonadas por los turistas y/o reprogramar fechas sin penalidad alguna, así como no aceptar nuevas reservas. Atender a las disposiciones de los Municipios sobre la obligatoriedad de cierre de los establecimientos y al cese de las actividades turísticas, recreativas, culturales y artísticas