El exviceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, juró ayer como diputado nacional por cuatro años. Tanto el chivilcoyano y como el resto de los legisladores que responden a Emilio Monzó aún no definieron si seguirán dentro de Juntos por el Cambio.
El exnúmero dos de Rogelio Frigerio en el Ministerio del Interior, Sebastián García De Luca, asumió su banca como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. El oriundo de Chivilcoy, responde a Emilio Monzó y se sospecha que él, junto a otros cinco legisladores, podrían armar rancho aparte y tener bloque propio en la Cámara Baja.
“Como diputado nacional representaré con orgullo a quienes como yo, y mi familia habitan esta maravillosa Provincia de Buenos Aires. Gracias a mi familia, amigos y equipo que siempre acompañan. Y en especial a mis amigos Emilio Monzó y Rogelio Frigerio”, expresó en sus cuentas de redes sociales De Luca.
Como Diputado Nacional representaré con orgullo a quienes como yo y mi familia habitan esta maravillosa Provincia de Buenos Aires. Gracias a mi familia, amigos y equipo que siempre me acompañan. Y en especial a mis amigos @monzoemilio y @frigeriorogelio #SíJuro #SomosBonaerenses pic.twitter.com/6yHj6XzLUX
— Seba Garcia De Luca (@SebastiangdlCh) December 4, 2019
A partir de diciembre, en el Congreso Nacional podrán contarse a varios monzoístas. Entre ellos figuran los bonaerenses Silvia Lospennato, Juan Aicega y Sebastián García de Luca; además del sanjuanino Eduardo Cáceres y el cordobés Gabriel Frizza.
A esos cinco monzonistas podrían sumárseles otros diputados más del PRO, entre los que ya están en funciones y los que asumirán en diciembre.