Se reunió con los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli, y como resultado se llevó una promesa.
El intendente Pablo Petrecca avanza con reuniones en distintas órbitas para reclamar por el reinicio de la obra del viaducto en calle Rivadavia. En esta ocasión, se encontró con referentes nacionales de su espacio político, los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli. Qué promesa se llevó.
"En el marco de las permanente gestiones que estamos llevando adelante por la obra del viaducto de calle Rivadavia, mantuve un encuentro con dos de nuestros principales referentes de nuestro espacio en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo y Diego Santilli", reveló el jefe comunal.
Y explicó: "Como todos saben, Diputados se encuentra analizando el proyecto denominado Ley Bases y conocemos que en ese marco, donde se buscan acuerdos, hay una etapa donde los legisladores pueden plantear cuestiones que hacen a las provincias y los municipios".
Detalles de la reunión
Respecto al encuentro, dijo: "Pude informar sobre las gestiones que venimos realizando desde el Municipio y la importancia y necesidad que tenemos de que la obra del viaducto en calle Rivadavia se reinicie los más rápido posible", manifestó.
Dicho esto, Petrecca hizo hincapié en las consecuencias que genera la paralización de la obra: "Está generando un perjuicio muy grande a los comercios de la zona aledaña y una incomodidad a todos los vecinos que, diariamente transitan de uno a otro sector de la ciudad".
Motivo por el cual, le remarcó a los legisladoras que la reactivación posibilitaría que "la ciudad tega un paso paso sin cortes, lo que favorecerían a su integración". El dato no es menor, dado que la administración municipal viene trabajando hace tiempo para dar con ese objetivo.
¿Atenderá el teléfono Francos?
Tras la reunión con los legisladores nacionales, el presidente del Bloque PRO, Cristian Ritondo, se comprometió a gestionar una reunión con el ministro del Interior de Nación, Guillermo Francos.
"Es el actual Gobierno nacional el que debe darnos una respuesta, de manera urgente, no nos resignamos a que quede inconclusa, por eso no bajamos los brazos y estamos abocados a agotar todas las instancias posibles para que la obra continúa y lo más rápido posible" dijo el jefe comunal, tras la pabra de Ritondo.