La nueva línea amarilla Junín-Agustín Roca amplía el transporte público y restablece una conexión clave tras un año de ausencia.
El intendente Pablo Petrecca encabezó la inauguración de la cuarta línea de colectivo de Junín. El servicio amplía la cobertura del servicio al alcanzar el 85% del casco urbano y restablece una conexión vital con la localidad de Agustín Roca.
El jefe comunal compartió el viaje inaugural de la nueva línea con vecinos, mostrando su satisfacción: "Para nosotros como gestión es un gran orgullo y una alegría agregar un servicio que acerca, conecta e integra especialmente a los pueblos".
La conexión con Agustín Roca fue especialmente celebrada. Desde la Delegación de la localidad vecina informaron la emisión de más de 250 tarjetas SUBE, lo que refleja la rápida adopción y la expectativa generada por la reanudación del servicio tras un año de interrupción. "Es un hecho histórico para el pueblo roquense", destacaron.
EL COLE LLEGÓ A ROCA ??
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) April 4, 2025
Ya comenzó a funcionar la línea Amarilla, que conecta a distintos barrios de Junín con Agustín Roca.
Un sueño por el que trabajamos mucho tiempo y que hoy hicimos realidad ? pic.twitter.com/riYqWoDIQX
La nueva línea amarilla no solo une geográficamente Junín y Roca, también actúa como un conector de importantes instituciones educativas, como la Escuela Agraria 1, y diversos barrios como Mayor López, San Antonio y Rosario Norte.
Esto se suma a la implementación de tarifas sociales y el boleto estudiantil gratuito, lo que según Petrecca, genera una gran satisfacción, especialmente al pensar en los estudiantes.
En referencia a eso, dijo: "En el viaje nos acompañaron 3 niños y nos contaban que llegaban a caballo, con esta incorporación imagino que las familias estarán mucho más tranquilas de cómo llegan a la escuela, y eso sin dudas nos genera mucha satisfacción, porque además viajan gratis".
Entre rechazos y esfuerzos
Al margen, Petrecca destacó con énfasis las gestiones realizadas para restablecer la conexión con Agustín Roca, reconociendo la complejidad del proceso: "Se realizaron múltiples gestiones, enfrentando rechazos, pero persistiendo hasta lograr la reapertura de esta importante conexión".
Finalmente, reiteró la importancia de restablecer el servicio, incluso con un recorrido interurbano, tras un año de esfuerzo: "No es fácil sostener un transporte público, y hemos logrado incorporarlo incluso con un recorrido interurbano, costó y fue mucho el esfuerzo pero seguimos insistiendo y lo logramos", concluyó.