Ni Massa, ni Milei: La izquierda se aferra a la neutralidad

  • Sección La cuarta
  • 01 de nov de 2023 - 09:53

Así lo advirtió la exprecandidata a intendenta, Fernanda Urcola, quien aclaró que se alinearán a la postura que adoptaron los referentes nacionales del espacio.

En el marco del posicionamiento que están tomando distintas fuerzas respecto al balotaje que enfrentará a Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei ( La Libertad Avanza), el próximo 19 de noviembre, la izquierda advirtió que no volcará su acompañamiento a ninguno de los candidatos.

La exprecandidata a intendenta, Fernanda Urcola, se alineó al comunicado que lanzó el espacio a nivel nacional, y le confió a Grupo La Verdad: "Comprendemos que mucha gente va a votar por Massa en este momento porque Milei es una opción ultra reaccionaria que quiere sacar derechos a las mujeres, a la juventud y a los trabajadores".

Sobre ese eje, dijo: "Nosotros no estamos de acuerdo con eso, de este modo llamamos a no votarlo, pero, al mismo tiempo, tampoco le vamos a dar apoyo político ni electoral a Sergio Massa", aclaró.

Bajo ese panorama, la referente de la izquierda en Junín reconoció que "es una situación muy compleja la que vivimos en la actualidad a la cual nos ha llevado, entre otros, el propio ministro de economía Sergio Massa. Creemos que no es una opción, que no representa los intereses de los trabajadores", reiteró. 

Recordemos que, a nivel nacional, el partido conducido por Myriam Bregman y Nicolás del Caño y que conforma el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), emitió un comunicado que reza: "Desde ya que llamamos a no votar a Milei, sin embargo, desde la izquierda no podemos darle ningún tipo de apoyo político ni electoral a Massa".

En sintonía, el PTS pronunció: "De cara a ese ballotage, seguramente millones volverán a utilizar su voto para evitar un eventual triunfo del ultra reaccionario Milei. Comprendemos esta actitud, pero no la compartimos, ya que sería contribuir a fortalecer una opción contraria a los intereses de los trabajadores y de continuidad con el sometimiento al FMI".

Comentar