Representantes del Frente Renovador aseguraron que se trabaja en los detalles de obra y plazos administrativos. "Tanto Sergio Massa como Alexis Guerrera nos confirmaron que se sigue trabajando", aseguró la diputada Valeria Arata
Dirigentes del Frente Renovador de Junín confirmaron en las últimas hioras que continúan las gestiones para la construcción de una nueva pista en el aeródromo de la ciudad. Se trata del grupo que respondía al exministro Mario Meoni, y había iniciado con el funcionario fallecido las gestiones para el avance de la obra.
En tal sentido, este fin de semana la diputada Valeria Arata, los concejales Natalia Donati y Maximiliano Berestein, el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Fernando Burgos, y el exconcejal Patricio Fay, estuvieron recorriendo las instalaciones del aeródromo.
Al respecto Arata explicó que “el proyecto sigue adelante, tanto Sergio Massa como Alexis Guerrera nos confirmaron que se sigue trabajando en los detalles de obra y de los plazos administrativos”.
En tanto, Berestein dijo que “estamos trabajando para continuar con todos los proyectos que Mario Meoni tenía para la ciudad. El aeródromo es sin duda uno muy importante y no lo vamos a olvidar”.
Por su parte, Donati expresó que “recorriendo la pista se observa que fue olvidada, que durante el gobierno de Cambiemos no se hizo ninguna gestión ni ningún mantenimiento. Eso es algo que ahora cambia, porque hay una intención real de hacer la obra”.
A su vez, Burgos, afirmó que “no hay duda que cuando hay decisión política los proyectos se pueden convertir en realidad. Durante 4 años escuchamos a los dirigentes de Cambiemos que se la pasaron hablando, pero la realidad muestra que no hicieron nada”.
Por último, Fay comentó que “cuando Mario Meoni llegó al Ministerio y quiso comenzar a trabajar en el aeródromo sólo encontró expedientes que habían sido presentados por él cuando era intendente. Eso demuestra la inacción de Petrecca y como le hizo perder a los juninenses cuatro años, a pesar de que el gobierno nacional y el gobierno provincial eran de su mismo partido”.