Tras idas y vueltas, el Gobierno de Junín y los gremios municipales sellaron un pacto salarial con aumentos y revisiones por inflación.
En el marco de una paritaria que demandó varias reuniones, el gobierno de Pablo Petrecca alcanzó un acuerdo salarial con el Sindicato de Personal de Obras Sanitarias y el de Trabajadores Municipales. Los detalles.
Los sendos convenios estipulan aumentos salariales de acuerdo a los índices inflacionarios de cada mes. Además, prevén que la liquidación correspondiente a este mes de marzo incluya los porcentajes registrados en enero y febrero.
El acuerdo alcanzado entre las partes, también contempla dos instancias de revisión y evaluación para los meses de junio y diciembre, con el objetivo de seguir de cerca los acontecimientos y el desarrollo del proceso inflacionario en todo el país, y remarca la posibilidad que genera la existencia del Convenio Colectivo de Trabajo.
En la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, donde se pincelaron las rúbricas, dijeron presente autoridades municipales y sindicales: Manuel Llovet (secretario General), Lorena Linguido (Hacienda y Finanzas), Perla Casella (Coordinación), María Galante (Recursos Humanos); y representantes de los sindicatos de Obras Sanitarias y Trabajadores Municipales de Junín.