El gobierno municipal de Junín decidió prorrogar los vencimientos de las tasas locales. La medida se enmarca en la pandemia por el virus de Covid-19.
En la misma línea que lo realizado por la administración de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y la postergación de los vencimientos de impuestos sensibles, la comuna de Junín prorrogó las tasas locales. En definitiva, la gestión de Pablo Petrecca decidió que se extiendan los vencimientos.
De esa manera, el municipio de Junín prorrogó el pago de las tasas municipales. En tal sentido, el 13 de abril vencerá CVP, Seguridad e Higiene mensual, y patentes de rodados, mientras que el 20 de ese mes lo hará el impuesto de Red Vial, Servicios Sanitarios, Impuesto Automotor y Seguridad e Higiene.
Además, se extendieron los vencimientos de las licencias nacionales de conducir por 60 días. Días atrás, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, indicó que: "muchos vecinos no utilizan el pago electrónico, por lo que se está trabajando con la secretaría de Modernización sobre la posibilidad de subir todas las tasas a la página web para que puedan ser visualizadas por todos y las puedan pagar por distintos medios como Mercado Pago, aunque aún lo estamos evaluando”, según consignó Democracia.
A su vez, en otro orden, la funcionaria destacó que "uno de los decretos emitidos por el intendente Petrecca hace referencia a la suspensión de plazos administrativos, como pueden ser los certificados de habilitación de todos los comercios de Junín y se prorrogaron todos los vencimientos hasta el 1° de junio, así que le pedimos tranquilidad a la comunidad con respecto a estos temas”.