Así lo sentenció el diputado bonaerense Marcelo Daletto en contra de la visión interna que apunta a eliminar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Tal como informó Cuestión Política, dentro de las filas de Cambiemos un sector de Intendentes y legisladores impulsaban la eliminación de las elecciones primarias. En definitiva, el espacio que lidera Jorge Macri, mandamás de Vicente López, apunta a acabar con la ley que adhiere a la normativa electoral nacional.
Con el paso de los días, en el mismo oficialismo le surgió una respuesta negativa. Fue el diputado Marcelo Daletto el que advirtió: “Una vez publicado el cronograma electoral por el Ministerio del Interior no tenemos que tratar de cambiarlo porque nos conviene. No podemos cambiar las reglas a mitad de camino. Como pedimos reglas de juego claras para la economía, también tiene que haber reglas de juego claras para la política.”
De cara a las elecciones de 2019, el Legislador dijo que “Las PASO son un logro de la democracia argentina porque permiten que sea la sociedad la que elija a sus candidatos y no como ocurría antes, que lo hacía muy poca gente”
“Las PASO, como muchas otras tantas instituciones de la democracia se pueden mejorar -por ejemplo, hacerlas optativas para el votante- y en eso debemos seguir trabajando, pero de ninguna manera eliminarlas”, finalizó el legislador oriundo de Chacabuco.