La intendenta de Carlos Tejedor y su par de Pehuajó dieron el presente en Comodoro Py y el Instituto Patria.
La expresidenta Cristina Kirchner dio testimonio esta mañana en Comodoro Py, en el marco del juicio en donde se investiga a los autores materiales del intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre de 2022. Allí, la exmandataria pidió investigar también a los autores intelectuales y a los financistas del ataque.
Hasta los tribunales y luego al encuentro con la militancia en el Instituo Patria, llegaron el gobernador Axel Kicillof, legisladores nacionales, provinciales e intendentes, entre ellos los de la Cuarta.
Si bien este martes los intendentes Sergio Barenghi (Bragado), Darío Golía (Chacabuco); German Lago (Alberti); Juanci Martínez (Rivadavia), Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen); y Freddy Zavatarelli (General Pinto) firmaron un documento en el que reclamaban saber quién mandó a matar a Cristina, el intendente Pablo Zurro (Pehuajó) y la intendenta María Gianini (Carlos Tejedor) estuvieron presentes en CABA.
"Gracias por el afecto y por estar siempre", fue el breve y contundente mensaje de la exvicepresidenta tras el encuentro.
En su declaración ante el tribunal, Cristina Kirchner recordó que “cuando era presidenta, entre los dos períodos, sufrí violencia simbólica y no tan simbólica. Todos saben que no soy feminista, y nunca nadie dijo que me estaban agrediendo en mi condición de mujer”.
“Solamente en la hipérbole argentina puede suceder que cuando entra mi nombre a un rol de acusada o víctima se les queman todos los códigos penales a todos; no tengo dudas, y van por todo”, dijo.
Además, reprochó que “sería muy ingenuo considerar que las tres personas que están sentadas ahí (por Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo) fueron los que idearon esto… Son los autores materiales”.