El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, enumeró las irregularidades que sobrevuelan el atentado contra la dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
De cara al inicio al juicio oral y público a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, acusados por el intento de magnicidio a la entonces vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en septiembre de 2022, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena pinceló los 10 puntos oscuros que sobrevuelan el suceso.
A través de la platoforma X, el exfuncionario nacional en la gestión de Alberto Fernández, recordó que este miércoles el Tribunal Oral Federal (TOF) Número 6 dará inicio al juicio que analizará "uno de los hechos más graves desde la recuperación democrática".
Criticando el silencio mediático y la protección a grupos como Revolución Federal, cuyos integrantes tuvieron contacto con la ahora ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la familia Caputo, el funcionario de Axel Kicillof enumeró una serie de irregularidades.
En primer lugar señaló que "el contenido del celular del atacante se borró al otro día del atentado, ocultando información imprescindible y estando en poder de la jueza". Acto seguido, apuntó que "nunca se profundizó sobre las supuestas organizaciones políticas que rodeaban a los atacantes (Revolución Federal, nueva Centro Derecha, entre otras)".
En tercer lugar, dijo que los integrantes de dichos espacios "se paseaban y fotografiaban con Patricia Bullrich y asisten hoy al Congreso invitados por diputados del oficialismo". Como si fuera poco, aseguró que "recibieron decenas de millones de pesos de la familia Caputo los meses previos al atentado".
En unas horas comienza uno de los juicios sobre el intento de magnicidio a @cfkargentina, el de los autores materiales. Uno de los hechos más graves desde la recuperación democrática.
— Juan Martín Mena (@juanmmena) June 26, 2024
Salvo honrosas excepciones, el silenciamiento mediático y de la dirigencia política, resulta… pic.twitter.com/8TGl9C5xdI
Entre otros puntos, subrayó que "15 días antes del atentado, en una reunión virtual habían explicado cómo hacerlo. Exactamente la misma mecánica del hecho que ejecutaron los atacantes", marcó Mena y agregó que "un testigo oyó decir a Gerardo Milman, mano derecha de Bullrich, dos días antes del atentado: "Cuando la maten voy a estar camino a la Costa".
Tras ilustrar, en diez puntos, las irregularidades que giran en torno al intento de magnicidio, el ministro bonaerense dijo: "La única certeza que la sociedad argentina tiene respecto a este hecho es que hasta aquí un sector del poder judicial y del poder político no esclareció el intento de asesinato a las dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Así empieza este juicio", sentenció.