Se trata de un acuerdo que incrementa los valores por las prestaciones médicas que realizan los hospitales municipales.
El intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, firmó este lunes un acta acuerdo con el presidente de IOMA, Homero Giles, a través del que el Municipio recibirá considerables aumentos en materia sanitarias.
Según se informó, este acuerdo contempla "un significativo incremento" en los valores por las prestaciones médicas, que incluye un aumento del 90 por ciento para intervenciones quirúrgicas o gastos sanatoriales, un 248 por ciento en consultas médicas ambulatorias; y un 762 por ciento en consultas realizadas en guardia.
Vale aclarar que esto no representa un aumento en el costo para el paciente, sino para el profesional que presta los servicios.
En concreto, el objetivo principal de este acuerdo es la actualización de los valores por la prestación de prácticas médicas en los hospitales públicos de nuestro municipio, con miras a mejorar el financiamiento de los mismos y garantizar un servicio de salud de mayor calidad para todos los ciudadanos.
El intendente Pugnaloni expresó "su más profundo agradecimiento al gobernador Axel Kicillof, al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, como así también al titular de IOMA, Homero Giles" y destacó el "apoyo y compromiso" que "han sido fundamentales para concretar este acuerdo que beneficiará a toda la comunidad".
Como dio cuenta Cuestión Política el día del anuncio, el ministro de Salud enfatizó que “ante la crisis que está atravesando el sector privado debido a las políticas económicas del Gobierno nacional, estamos fortaleciendo al sistema público para hacer frente al enorme traspaso de la atención”.
“Esta medida apunta a estabilizar las cuentas de los hospitales públicos municipales que están afrontando costos muy por encima de la inflación general”, dijo.