Desde Cambiemos le adjudican a Tkacik el crédito de que hoy Cortés cuente con buenos ingresos por coparticipación

  • Sección La cuarta
  • 13 de abr de 2016 - 16:05

Desde el espacio político de Cambiemos sacaron chapa porque -según entienden desde ese partido- las diversas gestiones que llevó adelante el ex jefe comunal de esa ciudad, Enrique Tkacik, en materia de Salud Pública le permiten hoy al intendente del FPV, Jorge Cortés, contar con buenos ingresos económicos devenidos desde la coparticipación.

Cambiemos sacó pecho en las latitudes de Hipólito Yrigoyen por la coparticipación que -este año- recibirá el intendente local por el FPV, Jorge Cortés.

Según anunciaron desde ese partido, las políticas públicas sostenidas por el ex intendente de esa ciudad, Enrique Tkacik, le permiten a la gestión actual gozar de buenos ingresos económicos.

Para llevarse los porotos y buscar facturar políticamente la movida, desde Cambiemos explicaron la forma en la que se calcula el CUD (Coeficiente Único de Distribución) por medio del cual la Provincia de Buenos gira la coparticipación a cada Municipalidad.

Al respecto, señalaron que "el mismo se basa en distintos indicadores entre los cuales se encuentran: extensión territorial, números de habitantes y producción Hospitalaria".

"De los tres, el primero no sufre variación año a año, el segundo la variación es mínima y está relacionada a los datos de los censos, pero el tercero está relacionado al total de la tarea hospitalaria, donde incluye todas las atenciones y prestaciones que se realizan en los centros de salud", agregaron mediante una comunicación oficial los referentes de la oposición local.

En este sentido, desde Cambiemos anunciaron que dicho CUD "se calcula con la estadística de todas las especialidades minuciosamente detalladas mes por mes. Tomando desde el 1 de julio de un año hasta el 30 de junio del siguiente, o sea año calendario de mitad a mitad ,para que ,una vez procesados los datos se comience a aplicar a partir del 1 de enero del año siguiente".

Pero la explicación no quedó ahí, ya que a la hora de precisar la forma en que el actual jefe comunal del FPV obtiene una buena coparticipación, los referentes de Cambiemos ejemplificaron alegando que a partir del 1 de enero de 2016 (fecha que encuentra al frente de la gestión a Jorge Cortés) se tomó el índice de datos del 1 de julio 2014 a 30 de junio de 2015 (fecha en que estaba al frente de la gestión Enrique Tkacik).

Para Cambiemos local, "no es casualidad el aumento de producción Hospitalaria, es el resultado de una gestión eficiente, cuyos factores principales fueron: La implementación de un sistema informático que permite la captación de toda atención que se produce en el nosocomio y el aumento de las prestaciones y atenciones a nivel local, relacionada con la incorporación de profesionales y aparatología".

Y puntualizaron: "Este nivel de atención dio como resultado más del 5 % de aumento en la producción hospitalaria para el año 2015 y un 5,89 % de aumento para 2016 que comparado con Distritos vecinos (Pehuajo 4,74 ; Bolívar 2,19 ; Daireaux 1,37 ,Carlos Casares 1,74 )nos indica una tarea en atención de la salud que progreso año a año y posibilito en dos años mejorar en aproximadamente 7.000.000 de pesos en coparticipación para nuestro Distrito".

Comentar