Habemus clases

  • Sección Provincia
  • 27 de feb de 2016 - 14:34

Finalmente los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires dieron el visto bueno a la propuesta de Lacunza, Vidal y Villegas. Este lunes comienzan las clases. Los sindicatos se habían tomado todo el día del viernes y parte de esta mañana para definir una respuesta. A partir de febrero el salario será de $7.904, en marzo $8.846 y desde julio $9.801. Una negociación que se cerró sobre la hora.

Ni 20 ni 40. 34,6% es el número por el cual gremios docentes y gobierno bonaerense pueden decir ahora que "hay acuerdo".

La oferta había sido lanzada ayer por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tras pasar el filtro del Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y su par de Trabajo, Marcelo Villegas.


No obstante, el propio gremialista, había marcado un tiempo de prudencia, al afirmar que junto al resto de los representantes gremiales iban a tomarse todo el día de ayer y parte del de hoy para dar una respuesta definitiva.

Y esa respuesta definitiva llego hace horas con el visto bueno. De este modo, la negociación se cerró sobre el límite de lo posible ya que el lunes era el día señalado para empezar las clases sin que los alumnos perdieran un sólo día del calendario escolar.

¿Cómo queda el bolsillo docente? Compuesto de la siguiente forma: a partir de febrero el salario será de $7.904, en marzo $8.846 y desde julio $9.801. 

Tras conocerse públicamente el acuerdo, Baradel afirmó en su cuenta de twitter que: "Luego de un gran debate de la docencia bonaerense es aceptada la propuesta salarial que será condicionada a cláusula de monitoreo de la inflación".

Y agregó: "A los padres de los pibes que bancan junto a los maestros la escuela pública todos los días les decimos que en una compleja situación, los docentes realizamos un gran esfuerzo para que el lunes comiencen las clases".

Comentar