El ministro de Transporte sostuvo hoy que el principio de acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunciado por el presidente Alberto Fernández, le permite al país “tener previsibilidad” y remarcó que “la situación había que solucionarla”, debido al “mal acuerdo al que había llegado el gobierno de Mauricio Macri”
El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, sostuvo hoy que el principio de acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunciado por el presidente Alberto Fernández, le permite al país “tener previsibilidad” y remarcó que “la situación había que solucionarla”, debido al “mal acuerdo al que había llegado el gobierno de Mauricio Macri”.
En declaraciones a Télam, Guerrera puntualizó que “el arreglo al que había arribado el gobierno del ingeniero Mauricio Macri, era muy malo para el país, porque se vencían este año casi 19 mil millones de dólares imposibles de pagar y este acuerdo al que arribó hoy la Argentina, nos posibilita dos años y medio en los que vamos a poder seguir creciendo”.
Guerrera apuntó que “esta nueva reestructuración, que irá al Congreso, como lo indicó nuestro presidente, y que así debió ser cuando se contrajo esta deuda, que seguramente no hubiese pasado ese filtro, que era el filtro de la sociedad, lo que nos permite es tener una previsibilidad, saber cuáles son las pautas a las que nos tenemos que adaptar y ajustar y seguir creciendo y a su vez cumplir con nuestros compromisos internacionales”.
Destacó que en lo que hace al Ministerio de Transporte, “no es que tengamos una obra en particular parada porque no se acordaba con el Fondo Monetario Internacional, la realidad es que siempre es estar ordenados ante nuestros acreedores y como se presenta el país ante el mundo, con los futuros proyectos y para el desarrollo de los presentes”.
“Ya sea dinero o no del Fondo Monetario Internacional, inversiones importantes que tenemos con China, con Europa, las que estamos haciendo en material rodante con Rusia. Aun sean o no integrantes del FMI, esos países prefieren que nuestro país sean un país que está ordenado con nuestros acreedores, porque ellos pasan también a ser acreedores cuando acompañan en el crecimiento y el desarrolló”, afirmó el funcionario.
“Finalmente, lo que nos da esto es la posibilidad de seguir profundizando el Plan de Modernización del Transporte que se viene llevando adelante desde la asunción de nuestro presidente, Alberto Fernández, nos da previsibilidad en el marco de las inversiones y también de los endeudamientos que necesitamos llevar adelante para seguir creciendo en la logística del país”, concluyó.
Más temprano, Guerrera, celebró el anuncio del presidente Alberto Fernández por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que es "una gran noticia" que "permite seguir creciendo".
"El Acuerdo que anunció el presidente Alberto Fernández es una gran noticia para el país, que no impone ni condiciona, sino que nos permite seguir creciendo y avanzar hacia un futuro mejor para las y los argentinos", escribió Guerrera en su cuenta personal de Twitter.
Esta mañana el presidente Alberto Fernández afirmó que “el acuerdo no nos condiciona" y remarcó que "cada uno deberá tener que rendir cuentas ante la historia”, al referirse a los entendimientos alcanzados entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.