El flamante ministro de Transporte de la Nación dejó algunas precisiones sobre su nuevo rol. El pintense juró "para gestionar todos los días por un transporte nacional que integre al país".
Luego de jurar como nuevo ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, dejó algunas líneas de lo que será su gestión. Vale recordar que, hace poco menos de una semana, el exintendente de General Pinto fue quien se encargó de adelantar que las obras ideadas por la gestión Mario Meoni seguirían en marcha.
De esa manera, Guerrera profundizó su juramento en las redes sociales y señaló: "Sí, juro. Por la patria, por mi familia. Para gestionar todos los días por un transporte nacional que integre al país".
"A continuar el legado de Mario. Por más obras en cada provincia que, de cara a los usuarixs, generen desarrollo e igualdad de oportunidades; conecten a los pueblos y a nuestro país con el mundo, brinden seguridad e impulsen las economías regionales con trabajo genuino. Profundamente agradecido a Alberto Fernández y Sergio Massa por la confianza depositada para hacer mi aporte a la reconstrucción argentina. Desde el ministerio de Transporte, trabajaré incansablemente para que eso suceda", liquidó.
En tanto, Guerrera también habló ante la prensa presente y marcó líneas de gestión con fuerte apoyo a Alberto en la lucha contra la pandemia. "En el invierno en el transporte público pasaremos frío, habrá que ir más abrigado, se va a viajar ventilado, acompañar fuertemente desde el ministerio lo que se decida en el Ejecutivo con el fin de reducir la circulación dejando solamente para los esenciales cuidando la actividad económica", aseveró.
Asimismo, se refirió al final de la licitación de la Hidrovía y adelantó que el camino de la estatización no es el que marcará la gestión. "No vamos por el camino de la estatización", dijo el pintense.
Y explicó: "Estamos generando un gran avance con los pliegos que vamos a lanzar. Es una forma de recuperar la soberanía, con una fuerte participación de los gobiernos provinciales. Está recuperando el Estado argentino un rol que hasta hoy no tiene en el manejo de la Hidrovía".
Al respecto, Guerrera sostuvo que desde su gestión seguirá "trabajando en el mismo sentido que lo venía haciendo Meoni".
"Vamos a seguir con el proceso de la elaboración de los pliegos para que la Argentina se proyecte a los próximos 30 y 40 años en lo que necesita respecto a esta Hidrovía que es tan central, hace algunos años nadie hablaba de ella, comenzamos a hacerlo hace algunos meses, cuando nuestro Presidente decidió poner el tema sobre la mesa y transparentar un proceso que hace muchos años era desconocido por los argentinos", sentenció.
Por último, el flamante ministro Guerrera señaló que "en una nueva licitación el Estado va a tener mayor participación y vamos a tener exigencias por parte del pliego para que haya participación de empresas nacionales en el trabajo, hoy el Estado ni siquiera tiene participación en el contralor".