La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy una planta potabilizadora en Nueve de Julio donde se mostró con el intendente local. " En pocos días esta planta va a estar funcionando en toda su capacidad y vamos a poder garantizarle a Nueve de Julio agua libre de arsénico. Me da mucha alegría darle esta tranquilidad a los vecinos: cuidar al otro es también cuidar el agua que los vecinos consumen", señaló Vidal.
Previamente al encuentro que Vidal mantuvo con el toldense Franco Flexas, la mandataria provincial estuvo en Nueve de Julio y recorrió una planta potabilizadora para el abatimiento de arsénico junto al intendente local, Mariano Barroso.
"Cumplimos con la palabra de seguir viniendo. En pocos días esta planta va a estar funcionando en toda su capacidad y vamos a poder garantizarle a Nueve de Julio agua libre de arsénico. Me da mucha alegría darle esta tranquilidad a los vecinos: cuidar al otro es también cuidar el agua que los vecinos consumen", aseveró Vidal tras su paso por territorio nuevejuliense.
Por su parte, el jefe comunal de Cambiemos, Mariano Barroso, dialogó con Cuestión Política y resaltó la incidencia de la mandataria en la culminación de la obra: "venia lenta y a partir de la llegada de María Eugenia Vidal pudimos acelerar los tiempos".
Además, Barroso aprovechó la ocasión para valorizar otra serie de anuncios que realizó Vidal y que guardan relación con la repavimentación de la Ruta 65. "A partir de agosto o septiembre se iniciaran los trabajos en el tramo de Nueve de Julio a Bolivar", subrayó.
CAMBIEMOS EN LA CUARTA SECCION ELECTORAL
Barroso también opinó acerca de la actualidad que Cambiemos tiene dentro de la cuarta sección electoral y en su partido. "El espacio está más fuerte que nunca", esbozó para Cuestión Política.
"Tenemos una comunicación directa con todos los funcionarios y de a poco vamos sumando intendentes", sostuvo Barroso al tiempo que consideró que dentro de la geografía nuevejuliense mantiene con el diputado Jorge Silvestre "una relación correcta e institucional" ya que "trabajamos muchas cosas juntos" y destacó -además- el rol de un compatriota partidario en la región: Mauricio Vivani.
POLÍTICAS DE SEGURIDAD
"Me comprometí desde el 10 de diciembre a pelear contra las mafias, y lo estamos haciendo", afirmó maría Eugenia Vidal.
Luego, la mandataria provincial advirtió que "si hay hechos intimidatorios o situaciones difíciles que tienen como objetivo que volvamos para atrás, no lo vamos a hacer".
"Por una vez, la Provincia se merece que no hagamos más improvisaciones, que no haya más parches. Estamos tomando todos los días decisiones para esto, como la reforma de la estructura policial, pagarles mejor a los policías y darles un chaleco a cada uno antes de fin de año, y distinguir entre los que hacen las cosas bien y los que hacen las cosas mal", prosiguió la gobernadora.
Al respecto, Mariano Barroso soslayó la decisión de Vidal de "no dar un paso atrás en la lucha contra este flagelo".
FONDOS PARA MUNICIPIOS
Por último, Barroso también elogió la decisión que se tuvo desde el Ejecutivo bonaerense de brindarle fondos a los intendentes.
"Nueve de Julio sufrió durante muchos años la discriminación política por no tener una gestión del mismo color que la que en ese entonces gobernaba la provincia de Buenos Aires", argumentó el nuevejuliense.
"Es muy bueno que la obra publica sea de los intendentes porque es el que sabe lo que realemnte necesita el vecino", puntualizó Barroso.