El concejal que respondiera a Kolina, hizo pública mediante una carta su decisión de formar un monobloque luego de que por decisión de la superestructura camporista no le habilitaran participar a su lista de las PASO. "Nos encontramos ante la necesidad de reafirmar públicamente nuestra adhesión a las políticas públicas que le den prioridad a las necesidades irresueltas del pueblo de General Villegas" puntó el doctor Tau.
"Quienes fuéramos representantes de Kolina General Villegas hasta hace no mucho, nos vemos en la obligación de informar a los medios y a través de ellos a la población que luego del intento frustrado de participar democráticamente en las últimas PASO fuimos expulsados de Kolina", comienza diciendo el escrito del concejal Marcelo Tau.
Y agrega: "Ante esta nueva situación de no pertenencia a ninguna estructura partidaria nos encontramos ante la necesidad de reafirmar públicamente nuestra adhesión a las políticas públicas que le den prioridad a las necesidades irresueltas del pueblo de General Villegas, a los valores irrenunciables de Justicia Social, y al ejercicio pleno de todos los derechos establecidos en nuestra Constitución Nacional con sus modificatorias".
"Vivimos tiempos de profunda crisis de representación que afecta a todos los partidos políticos, y eso habla de un alejamiento efectivo entre las necesidades populares y el poder político. Éste se cierra en sus propias necesidades y hace oídos sordas a las de las mayorías", afirmó el edil de profesión médico.
Para Tau, "la única vía de retorno a una democracia saludable es una comunidad organizada, con dirigentes comprometidos, salidos de sus bases, y que sepan traducir esas necesidades en obras concretas".
Por tal motivo, aclara que "hasta el momento, quienes hemos estado liderando lo que fuera la organización Kolina General Villegas no hemos podido unificar las diferentes fuerzas provenientes del peronismo, por eso es necesario que se sumen nuevas voluntades para lograrla, que representen a otras fuerzas populares, incluida Unidad Ciudadana".
Cabe agregar que, en clave política, la formación del unibloque puede llegar a consolidar un partido vecinalista. Actualmente, Tau contiene un voto clase media importante ligado a su historia profesional y política que, en reiteradas oportunidades, no pudo verse plasmado en las elecciones por estar inserto en un distrito que no suele votar kirchnerismo.
Sólo resta ver cómo evoluciona el tauismo en el territorio villeguense por fuera de la estructura K.