Campana brindó un informe de situación y anunció levantamiento de controles

  • Sección La cuarta
  • 02 de oct de 2020 - 11:12

El Intendente informó a la comunidad sobre el actual escenario epidemiológico del Municipio. Hay 21 pacientes activos y otros 35 esperando el resultado del hisopado. "Decidimos en una reunión de la región algunos Intendentes levantar los controles de los accesos", dijo Campana

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, brindó un informe de situación respecto del escenario epiodemiológico del distrito. Anunció el número de casos y adelantó medidas de apertura. También reiteró su pedido a la comunidad de "responsabilidad social" para evitar un mayor número de contagios. 

Según precisó el Jefe comunal,  hasta el momento hay veintiún (21) pacientes activos de COVID 19, treinta y cinco (35) hisopados que están esperando el resultado, hay dos (2) internados en este momento, uno (1) en terapia intensiva y otro en sala y por el momento están evolucionando bien. También hay ciento cuarenta y ocho (148) personas aisladas y contactos estrechos hay ciento veintisiete (127).

"General Villegas como Partido dejó de ser una isla y hoy formamos parte de la circulación viral. Es muy importante que seamos responsables en los cuidados y fundamentalmente en los Pueblos con provincias vecinas que tienen gran circulación viral y en la ciudad cabecera donde hay gran cantidad de movimiento por las personas que entran como proveedores y demás", dijo Camapana.

En tal sentido, informó que "decidimos en una reunión de la región algunos Intendentes levantar los controles de los accesos porque pensamos que tienen más relevancia si esos controles los asignamos a supervisar la comunidad en el interior tanto de ciudad cabecera como en los pueblos. Pero, aunque haya controles dependemos de la responsabilidad individual", y agregó:  "esa responsabilidad individual es el cuidado que debemos tener en el distanciamiento social, en el cumplimiento de los protocolos y en evitar las reuniones familiares y sociales. A tal punto que está en cada uno de nosotros cuidarnos y sobrellevar esta pandemia".

Por último, Campana ratificó que "el sistema de salud está preparado para atenderlos y recibirlos, pero repito, está en nosotros que este sistema de salud no se sature y de esta manera, como vamos evolucionando, la cantidad de casos, los hisopados que estamos haciendo y vamos a aunar más esfuerzos para hisopar más personas, sabemos también que el sistema de salud privado es restringido y que hay personas que están haciendo hisopados de forma particular y es muy importante que sea comunicado al sistema sanitario para centralizar la información y no tener sesgos en ella".

Comentar