Para abordar ese objetivo, el jefe comunal se reunió con funcionarios de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires. Los detalles
El intendente Gilberto Alegre se reunió con funcionarios de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Región VII, con la impronta de abordar aspectos claves del Canal de Pichincha, el principal, consensuar su manejo.
Acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Alejandra Matellán, el jefe comunal dialogó con los Ingenieros Osvaldo Raimondo y Leandro Rose Pace de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires, Región VII.
En ese marco, las autoridades volvieron a tratar puntos centrales de la obra de particulares que fue autorizada por la gestión anterior a un consorcio y que la actual gestión de Gobierno desconocía, hasta los reclamos de un productor de la zona.
Sobre ese punto, la administración de Alegre aclaró: "Si bien la ejecución había sido autorizada por las autoridades del Agua y la Dirección de Hidráulica, no se informó a Trenque Lauquen sede de la Región VII, a la que pertenece General Villegas".
En consecuencia, dejaron entrever que "las negociaciones se orientan a consensuar el manejo del canal que hasta el momento es unipersonal".