En esta oportunidad se otorgará un incremento del 7,5% en diciembre, junto con un bono de 100 mil pesos.
El intendente Gilberto Alegre anunció un nuevo aumento salarial para los empleados municipales. En esta oportunidad se otorgará un 7,5% en diciembre, junto con un bono de 100 mil pesos.
El incremento se suma a los aumentos acumulativos del 20% en el mes de febrero, 20% en marzo, 15% en junio que fue aplicado al aguinaldo, 15% en agosto y 15% en octubre.
La administración local destacó que el sexto anuncio de recomposición salarial, desde que asumió Alegre, representa una recomposición del 119% en los salarios otorgada desde que asumió la nueva gestión, lo que supera la inflación que se ubica en el 104%.
¿Quién recibirá el bono?
El jefe comunal anticipó que los empleados de todas las categorías recibirán, en el mes de diciembre, un bono de alrededor de $100.000 (pesos cien mil), que es un 30% del sueldo básico. Los funcionarios de ley no percibirán la suma, aclaró.
Asimismo, señaló: "Nos estaba faltando un aumento en el mes de diciembre y hemos decidido otorgar un 7,5 %, porque si damos más, impactaría en el presupuesto del año que viene y reduciríamos las posibilidades de aumentos para el año que viene", explicó