La suma se distribuirá en dos tramos, un 11% en octubre y el 13% restante en noviembre. Además, reveló que pagará un bono en enero.
El intendente Guillermo Britos anunció un aumento salarial para los municipales que consiste en un 25,43 % a liquidar en dos tramos, un 11% se abonará en octubre y el 13% restante en noviembre. También adelantó que otorgará un bono; conocé cuándo.
Por lo detalles que dio el jefe comunal, con el nuevo incremento, el total anual supera el 160% de incremento, teniendo en cuenta que, además, se duplicó el valor del presentismo. Dicho ésto, reveló que los primeros días de enero, el personal recibirá bono de $70.000.
Acompañado por la mirada atenta del secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; el secretario general del Sindicato de Municipales de Chivilcoy, Mario Lara; y el secretario de CICOP, Maximiliano Scirica; Britos garantizó que en diciembre se pagarán los salarios y el aguilando.
"En estos tres años de gestión que nos quedan vamos a hacer un gran esfuerzo para que los trabajadores no pierdan contra la inflación y puedan mejorar su poder adquisitivo", expresó.
Respaldo sindical
Por su parte, Lara expresó: "Estamos agradecidos porque es una cifra importante; de esta forma, vamos recuperando parte del poder adquisitivo que habíamos perdido años anteriores".
Asimismo, subrayó: "Consideramos que es una forma de cerrar el año, porque también hemos llegado a un acuerdo por el bono y un nuevo aumento de las horas extras, que se suma a todo lo que hemos alcanzado en este 2024".